Bloquean agricultores aduana en puente fronterizo

387

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Las exportaciones quedaron paralizadas totalmente al arribar este mediodía agricultores con tractores y camionetas 4×4 a bloquear los accesos a la Aduana del Puente Internacional Reynosa-Pharr en protesta por la incertidumbre económica en el campo por recortes presupuestales.

Tras deliberar por dos horas las medidas de protesta a tomar contra el Gobierno federal, los dirigentes agrícolas con un varios centenares de productores rurales, decidieron marchar desde la Asociación Agrícola de Productores Rurales de Río Bravo al puente binacional Reynosa-Pharr.

Aunque el ingreso de los tractocamiones a la Aduana de Reynosa-Pharr ya era lento y las filas se extendían por kilómetros, por la rotación de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el lado americano, el tráfico quedó paralizado con el bloqueo.

Los dirigentes agrícolas circularon por el carril de vehículos ligeros y tras llegar a los accesos de los patios aduaneras de la Aduana, en el lado mexicano, atravesaron los tractores por donde circula los camiones y vehículos de carga comercial de exportación.

Por el bloqueo en el tráfico de acceso a los patios de la Aduana Reynosa-Pharr la actividad quedó nulificada en agencias aduanales, comercializadoras y del mismo personal de la Administración General de Aduanas de Reynosa.

Los agricultores protestan por el recorte presupuestal a los programas de apoyos al campo que en Tamaulipas implicó reducciones de más de tres mil millones de pesos, siendo los sorgueros y maiceros los más afectados.

Aunque recientemente se anunciaron una serie de medidas de parte de la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural para aminorar la afectación, los agricultores no quedaron conformes con las medidas, ya que solo incluyeron a 4 mil 200 más productores en los programas de apoyo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre