Bloquean, otra vez, becarios en Cuernavaca

71

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Becarios del programa «Jóvenes construyendo el futuro» bloquean el acceso principal a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, en demanda de que se les entreguen los apoyos.

Como lo hicieron el lunes, con mantas obstruyen la Avenida Plan de Ayala, en el entronque con el Paso Exprés, en ambos sentidos, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los inconformes cerraron el paso por unos minutos en el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 90, pero fueron retirados por ciudadanos.

Gehú Montufar, vocero de este movimiento de becarios en la entidad, refirió que el problema es que se cancelaron los convenios con empresas para que ellos se desempeñaran y recibieran una ayuda económica.

Como responsable de esta acción señaló a Miguel Ángel Rabadán Castrejón, enlace del programa, en Morelos.

«No hemos tenido respuesta, nos han dado largas y no, no hay soluciones concretas», dijo a medios de comunicación.

Los manifestantes denunciaron que desviar el dinero del programa federal hay contubernio con presidentes municipales.

Las pancartas con las demandas son dirigidas al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

«Presidente AMLO, al que pusiste en el cargo del Banco del Bienestar es de los más corruptos de Morelos. Se roba nuestras becas y los apoyos» y «AMLO, si no nos crees, investígalos», se lee.

El punto donde se realiza el bloqueo se encuentra en los límites del Municipio de Cuernavaca y Jiutepec.

Ahí, los becarios comparten espacio con otros manifestantes. Se trata de habitantes de Jiutepec, quienes están pidiendo la regularización de lotes y predios de la Sierra Montenegro, territorio que se encuentra registrado como área natural protegida.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre