BMV cerró a la baja; Inbursa encabeza las pérdidas

378

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer la jornada con una pérdida de -0.16% que ubicó a su índice referencial S&P/BMV IPC en el nivel de 43,631 unidades. El ligero movimiento a la baja se registró tras la baja de calificación por parte de Fitch Ratings a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el anuncio de política monetaria en Estados Unidos, por parte de la Reserva Federal.

De las 35 emisoras que componen el indicador principal de la plaza local, 18 concluyeron las operaciones de hoy a la baja. Por sector, el de servicios financieros fue el de peor desempeño, debido a una caída del tipo de cambio dólar-peso como consecuencia de la información sobre Pemex. El sector de materiales registró el mejor desempeño.

Las pérdidas fueron encabezadas por Grupo Financiero Inbursa, con una caída de -3.97%, en espera de su reporte financiero del cuarto trimestre de 2018; IENOVA, con -3.78%, y Grupo México Transportes, con -2.81%. Los mejores valores del índice fueron Santander Mexico, con 2.49%; Gruma (MASECA), con 2.31%, y Alfa A, con 2.29 por ciento.

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, registró un movimiento en el mismo sentido que la plaza principal y cayó -0.13%. Su nivel se ubicó, al cierre de la sesión, en 889.62 unidades, contra un previo de 890.79 enteros.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre