BMV conmemora Día Mundial del Síndrome de Down

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se unió a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down al dar el campanazo inicial de las operaciones.

El director general de ese ente de mercado de valores, José Oriol Bosch Par, indicó que la bolsa se unió a las actividades de esta fecha para hacer conciencia de la necesidad de ser una sociedad más incluyente y sensible ante las personas que tienen alguna discapacidad o que enfrentan condiciones adversas en su vida cotidiana.

Recordó que el 21 de marzo fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas esta fecha para conmemorar, pero sobre todo para concientizar y recordarnos la dignidad inherente de las personas con discapacidad, así como reconocer las valiosas contribuciones que han realizado a la sociedad resaltando la importancia de su autonomía.

Durante la ceremonia, Itzayana Solís, una de las jóvenes con dicha condición, expresó la forma de vida que ha encontrado a través de la Fundación John Langdon Down, donde ha desarrollado sus capacidades sociales e intelectuales a través del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre