BMV y Biva regresan a las cifras negativas

377

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con pérdidas. El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, retrocedió -0.32% para ubicarse en el nivel de 41,740 unidades. La BMV regresa a cifras negativas tras haber roto ayer su peor racha en poco más de tres años, con 10 jornadas a la baja.

La jornada comenzó al alza, tras la publicación de una nota del Financial Times que influyó de forma positiva en el mercado. El diario aseguró que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que el gobierno mexicano retrasaríaa la construcción de una nueva refinería en Tabasco. El S&P/BMV IPC operaba sobre 42,000 unidades.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, corrigió el dato en conferencia y dijo que el próximo 18 de marzo se lanzará la licitación para la nueva refinería. Añadió que no habrá retraso en el proyecto y contará con 50,000 millones de pesos extra al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex). El indicador comenzó a caer.

Las pérdidas predominaron entre las 35 empresas más importantes del mercado mexicano, que componen el índice S&P/BMV IPC. El saldo de la sesión es de pérdidas para 20 empresas. Las caídas las encabezaron Alsea, con -3.15%; Banregio Grupo Financier, con -2.93%, y Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con -2.66 por ciento.

Entre las empresas con ganancias destacaron Peñoles, con un avance de 3.35%; Banco del Bajío, con 2.67%, y Grupo Televisa Unit , con 2.44 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza mexicana, también cerró la segunda sesión de la semana con pérdidas. Su principal índice, el FTSE BIVA, retrocedió -0.24% y se ubicó en el nivel de 856.27 unidades, contra un previo de 858.33 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 879.27 enteros.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre