Bolsa y Grupo Carso formalizan su regreso al S&P/BMV IPC

429

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) y Grupo Carso (GCarso) son los nuevos integrantes del S&P/BMV IPC, reemplazarán a Grupo Lala y a Grupo México Transportes (GMXT) que abandonarán el índice accionario la próxima semana, así lo confirmó S&P Dow Jones Indices en un comunicado.

Los cambios en el principal índice de la Bolsa Mexicano de Valores (BMV), que agrupa a las 35 emisoras más bursátiles del mercado, empezarán a aplicar el próximo martes 19 de marzo antes del inicio de operaciones.

Analistas anticiparon la salida de Lala y GMXT de esta canasta de emisoras en el rebalanceo semestral, al ya no cumplir con el requisito del importe operado de al menos 30 millones de pesos al mes.

Mientras que Bolsa y GCarso estarían de regreso al S&P/BMV IPC por ser las emisoras “mejor posicionadas para cumplir con los criterios de calificación conjunta”, adelantaron analistas.

“De acuerdo con nuestros cálculos, estimamos que los pesos podrían representar 0.66% en el caso de Bolsa y 1.10% para Grupo Carso, aunque los pesos oficiales se darán a conocer al cierre del viernes 15 de marzo”, expuso Manuel Jiménez, director de Análisis Bursátil de Banorte.

Prestigio

Pertenecer a un índice le da mayor impulso a la liquidez y bursatilidad de las emisoras, dada la alta exposición que tienen a más número de inversionistas institucionales, tanto locales como extranjeros.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores salió del índice accionario de la BMV el 1 de septiembre del 2017. Actualmente, sus acciones se negocian en 39.90 pesos por unidad, acumulando una apreciación de 19.14% en este 2019.

Grupo Carso, compañía del empresario Carlos Slim, salió del S&P/BMV IPC el 24 de septiembre del 2018. Sus papeles cotizan a un precio de 73.96 pesos cada uno, equivalente a un rendimiento de 5.04% en lo que va de este año.

Las emisoras retoman una posición en el índice en un momento de “fuerte sentimiento de aversión hacia activos de riesgo” ante preocupaciones respecto al crecimiento económico global y negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, dijo Banorte.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre