Bolsas en México acumulan 8 sesiones de caídas

362

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los mercados mexicanos registraron este jueves su octava sesión de caídas consecutivas luego de regresar del feriado del Día del Trabajo con un tono negativo, en medio de indicadores del Banco de México y el Inegi.

Durante el primer día de operaciones de mayo, un mes estadísticamente complicado para los mercados bursátiles, el Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.64 por ciento, que lo ubican en 44 mil 312 unidades. Del mismo modo, el FTSE BIVA cayó 0.54 por ciento, a los 906 puntos.

A nivel bursátil, algunas de las acciones que se mantuvieron defensivas fueron los títulos de Grupo Elektra que ganó 4.14 por ciento, le acompañaron FEMSA, Megacable -luego que se diera a conocer que adquirirá el mercado masivo de fibra de Axtel-, y Cuervo.

Por el contrario, los títulos que cayeron fueron Grupo Carso que perdió 5.58 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Grupo Cementos Chihuahua.

En Nueva York, los índices en Wall Street bajaron por segundo día al hilo, a medida que los inversionistas enfocan su atención en el reporte del empleo que se dará a conocer el viernes y las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.46 por ciento, a las 26 mil 307 unidades, el S&P 500 perdió 0.21 por ciento, a las 2 mil 917 unidades, y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.16 por ciento, a los 8 mil 36 puntos.

En el mercado energético, el petróleo West Texas tuvo una disminución de 3.16 por ciento, a los 61.60 dólares por barril -su menor nivel en un mes-, a pesar de la promesa de sanciones más duras contra Irán. Mientras que el Brent en Londres tropezó 2.36 por ciento, a los 70.48 dólares por barril.

La atención del mercado también estuvo en el nominado del presidente, Donald Trump a la presidencia de la Fed, Steven Moore, quién se retiró de la contienda a medida que aumentaron las objeciones de los Republicanos en el Senado. Moore comentó a Bloomberg que no estaba de acuerdo con el recorte de un punto porcentual en las tasas de interés que propuso Trump el martes pasado y dijo que no consideraba que fuera necesario hasta ahora.

En temas accionarios, algunas de las emisoras que se pintaron de rojo fueron Fluor que perdió 23.88 por ciento, le siguieron Cognizant Technology, DowDuPont y Huntington Ingalls.

Por el contrario, los títulos que apuntaron avances fueron Teleflex que avanzó 6.21 por ciento, le acompañaron Advanced Micro Devices, AmerisouceBergen y Vulcan Materials.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre