Bolsas en Wall Street y México inician la semana con tono mixto

60

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En Estados Unidos, las bolsas en Wall Street apuntaron este lunes a un tono mixto, a la espera del rumbo que tomarán las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, provocando que los principales índices fluctuaran entre alzas y bajas.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.03 por ciento, a las 26 mil 727 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.17 por ciento, a los 2 mil 945 puntos, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.32 por ciento, a las 8 mil 005 unidades.

A finales de la semana se espera que el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reúnan en la Cumbre del G-20 en Japón y aborden el tema de la guerra comercial.

Los inversionistas estiman que ambos líderes reabran las negociaciones y lleguen a un acuerdo para poner fin a esta disputa.

En el mercado energético, el petróleo, que viene de registrar su mejor semana desde diciembre de 2016, apuntó una jornada mixta en medio de las crecientes preocupaciones sobre un debilitamiento en la demanda.

El WTI en Nueva York ganó 0.68 por ciento, a los 57.82 dólares por barril, mientras que el Brent en Londres perdió 0.51 por ciento, a los 64.87 dólares por barril.

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo durante un evento que aún es muy pronto para saber si el Banco Central debe recortar las tasas de interés y recomendó cautela.

Kaplan tomó para su estimación el escenario base parte de un sólido crecimiento económico y que el mercado laboral se mantenga en pleno empleo.

Sobre la Fed, el presidente estadounidense negó que haya querido degradar de su cargo a Jerome Powell, líder de la Reserva Federal, pero señaló que él podía hacerlo si así lo quisiera.

Trump reiteró sus críticas contra Powell y la Fed por no haber recortado las tasas de interés en su reunión de la semana pasada y seguir comportándose como “un niño terco”.

nivel accionario, las emisoras que encabezaron las ganancias fueron Electronic Arts que ganó 3.85 por ciento, le acompañaron Corteva, Activision Blizzard y Newmont Goldcorp.

Por el contrario, las acciones que cayeron fueron Bristol Myers Squibb, que perdió 7.42 por ciento, seguido de Wabtec, Celgene y Hanes Brands.

En México, los mercados accionarios locales iniciaron la semana apuntando ganancias y desligándose de sus pares en Wall Street en medio de indicadores del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la inflación.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.5 por ciento que lo ubican en 43 mil 743 unidades. El FTSE BIVA avanzó 0.38 por ciento, a los 892 puntos.

nivel bursátil, los títulos que lideraron las ganancias fueron los de Grupo Bimbo que ganó 2.62 por ciento, le siguieron Industrias Peñoles, Megacable y Cuervo.

Mientras que, las emisoras que cayeron fueron Grupo Televisa, que perdió 2.69 por ciento, luego de que Gilberto García, analistas de Barclays manifestara su preocupación sobre la caída de los ingresos por publicidad para el segundo trimestre de 2019 y sin muchas esperanzas de recuperación en los próximos años.

Le acompañaron en los ‘números rojos’ Banco del Bajío, Alsea y Regional.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre