Busca director de Jurídicas Rectoría de UNAM

278

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), afirmó que participará en la contienda por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023.

En una sesión extraordinaria convocada para esta mañana, quien desde 2014 es titular de este instituto, dio este anuncio ante la comunidad y aclaró que su determinación ha sido informada a la Junta de Gobierno de la UNAM y al Rector Enrique Graue, con quien se prevé competirá.

«Se trata de una decisión muy meditada que he platicado con el Rector Enrique Graue, a quien le expreso mi reconocimiento, aprecio y mi agradecimiento», dijo.

La decisión, señaló, también fue informada a ex directores del IIJ como José Luis Soberanes, Diego Valadés Ríos y Héctor Fix-Fierro, quienes estuvieron presentes al momento del anuncio, y de quienes, indicó, ha recibido consejos para desempeñarse en esta contienda.

Salazar Ugarte aclaró que no descuidará su responsabilidad frente al Instituto de Investigaciones Jurídicas, y tampoco hará mal uso de los recursos de la institución.

«Es un privilegio y una responsabilidad que me ha otorgado la Junta de Gobierno y que si la propia Junta no dispone otra cosa, me honrara seguir desempeñando durante el periodo para el que fui designado, pero sin abandonar esta responsabilidad, ni utilizar los recursos institucionales», acotó.

«Durante las próximas semanas pondré mi empeño y buena parte de mis energías en ser designado Rector de esta casa de estudios», señaló.

Ayer, el Rector Enrique Graue anunció su intención por reelegirse para otro cuatrienio.

A la fecha se habla de al menos 14 candidatos que buscan suceder a Graue. Entre éstos Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); y los directores de Ciencias Políticas, Angélica Cuéllar; de Derecho, Raúl Contreras Bustamante; de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo; de Ingeniería, Carlos Agustín Escalante Sandoval, y de Química Carlos Amador Bedolla.

Así como la directora del Instituto de Física, Ana Cecilia Noguez Garrido; Pedro Stepanenko, de Filosóficas y Jorge Peón Peralta, de Química.

En los pasillos de los campus universitarios también suena el nombre del secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; del coordinador de Investigación Científica, William Henry Lee y del de Humanidades, Domingo Alberto Vital Díaz.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre