Busca Servicio de Protección reclutar a PFs

289

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Servicio de Protección Federal (SPF) instaló un módulo en el Centro de Mando de la Policía Federal, epicentro del conflicto laboral que enfrenta la corporación desde el 3 de julio.

En ese módulo, personal del SPF brinda atención e información a los policías federales que están inconformes con su cambio a la Guardia Nacional y buscan otra opción de trabajo.

La finalidad no solamente es resolver dudas y dar a conocer las funciones del SPF, sino reclutar a los federales que no quieren pertenecer a la Guardia y tampoco desvincularse de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

José Pedro Vizuet, comisionado del SPF, destacó que es de «sumo interés» atender de manera inmediata, clara y oportuna a los policías federales.

«Estoy seguro que (los mandos del SPF) motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías», dijo.

REFORMA publicó hoy que el SPF se perfila como una de las opciones más viables para los policías federales inconformes.

Es un órgano desconcentrado de SSPC que presta servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad.

Por dichos servicios, que se brindan a personas, bienes e instalaciones de dependencias e instituciones, el SPF cobra cuotas diarias en función de la zona y tipo de protección.

Desde antes que estallara la crisis en la Policía Federal, la SSPC planteó a la tropa la opción de buscar su cambio al SPF en caso de no desear su transferencia a la GN.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, anunció el reforzamiento del SPF para que amplíe su cobertura a instalaciones vitales y estratégicas del Gobierno federal.

En tanto,  los agentes de la PF inconformes con su traspaso a la Guardia hicieron una pausa en sus protestas, a espera de retomar mañana el diálogo con los mandos.

En el Centro de Mando, donde iniciaron las protestas de los federales la madrugada del miércoles, la presencia de los agentes fue menor que en los días pasados.

«Hoy no hay nada, vamos a esperar a que se reinicie el diálogo mañana», comentó en la entrada de las instalaciones un agente uniformado.

Ayer, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, no acudió al diálogo al que los inconformes lo habían aplazado, por lo que confían en que mañana se reinicien las mesas de negociación a las 10:00 horas.

Mañana está previsto que se coloquen más módulos de información sobre áreas gubernamentales, donde los policías que no quieran sumarse a la Guardia puedan seguir percibiendo un sueldo.

Otro policía dijo que les cortaron el agua en la base, por lo que la mayoría del personal aprovechó este día para buscar algún lugar donde asearse.

«Algunos viven aquí (en la Ciudad de México), otros tienen familiares y pues fueron con ellos, y si no, a rentar un cuarto, nada más para bañarse y descansar un rato», comentó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre