Busca Zuckerberg un Facebook más privado

412

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que el futuro del desarrollo de productos de su compañía se centrará en la comunicación cifrada, privada y efímera.

Más personas quieren interactuar en privado o en grupos más íntimos en línea, en lugar de hacerlo en «el equivalente digital de una plaza de la ciudad» provisto por Facebook e Instagram, indicó Zuckerberg en una publicación del blog.

Para satisfacer esa demanda, la empresa de redes sociales más grande del mundo reconstruirá muchas de sus características, escribió, destacando que los grupos más pequeños y más privados, las publicaciones temporales son las áreas de comunicaciones digitales de más rápido crecimiento.

«Entiendo que mucha gente no cree que Facebook pueda o quiera construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad, porque, francamente, actualmente no tenemos una reputación sólida para crear servicios de protección de la privacidad, y nos hemos centrado históricamente en herramientas para un intercambio más abierto», escribió Zuckerberg.

«Pero hemos demostrado repetidamente que podemos evolucionar para construir los servicios que la gente realmente quiere, incluso en mensajes privados e historias».

Zuckerberg no explicó en la publicación cómo afectaría el movimiento al negocio de publicidad de Facebook. Los cambios implicarían la posibilidad de enviar mensajes entre las diferentes propiedades que posee Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram, lo que facilitaría que Facebook fusione los datos de las identidades de los usuarios.

En el post, Zuckerberg dice que el movimiento de Facebook a la mensajería cifrada podría ser más seguro para los disidentes del Gobierno y otros con puntos de vista controvertidos.

El cambio también podría crear un espacio en línea que Facebook no podría monitorear o vigilar, en un momento en que los mensajes encriptados y anónimos ya están ayudando a alimentar la violencia y el conflicto en la aplicación de mensajes WhatsApp de Facebook.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre