Buscan empresarios de seguridad privada concretar nuevo marco legal

364

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Consejo Nacional de Seguridad Privada y diputados federales retomarán una iniciativa para modificar la Ley General de Seguridad Privada, con el objetivo de actualizarla y homologar los servicios y requisitos legales de las compañías, así como para difundir la información de los elementos contratados en la Plataforma México, para evitar alguna colusión de los mismos con bandas delictivas.

En entrevista con La Razón, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos, dijo que la demanda en los servicios de este ramo ha aumentado en estados donde la percepción de inseguridad es alta, como Veracruz, Guerrero e incluso, la Ciudad de México, y adelantó que la próxima semana se realizará un foro con diputados para debatir el tema.

La nueva normativa busca la regulación general para que todas las empresas de este sector “caminen de la mano”, que pueda servir incluso de intercambio de información entre la seguridad privada y la seguridad.

Raúl Sapién señaló que también buscan diálogos con los legisladores en tres temas principales que son “el proyecto de ley general, el uso de medios tecnológicos que sean aplicables al tema de seguridad privada y como último punto es todo lo que conlleva la reforma de carácter laboral”.

“Esto es lo que buscamos, estamos teniendo la participación de funcionarios públicos con el objeto de tener un intercambio de opinión, de sensibilizar sobre estos temas que preocupan al sector de la seguridad privada y también conocer de ellos su punto de vista al respecto”, comentó.

Buscan, empresarios, seguridad privada, marco, legal, Consejo Nacional de Seguridad Privada, diputados, iniciativa, modificación, Ley General de Seguridad Privada, actualizar, homologar servicios, requisitos, legales, compañías, Plataforma México, Raul SapiénDijo que realizarán un evento público denominado “De lo público a lo privado” que se estará realizando el 27 de marzo, con el objetivo de “tener una ley general de seguridad privada”.

“Qué es lo que busca el sector a través del Consejo Nacional de Seguridad Privada, que fue la primera asociación que se preocupa de dotar de legalidad jurídica a este sector a través de la creación de seguridad privada de 2006. Nosotros lo que hemos visto es que esta ley ya quedó desfasada y se requiere de un marco de carácter general para el público usuario”.

El presidente del CNS enfatizó que el proyecto del nuevo marco jurídico fue aprobado en la legislatura pasada, la cual se encuentra en análisis para la redacción de la minuta que llegue al pleno para su aprobación.

En febrero pasado empresarios de este sector mostraron su interés para sacar adelante la Ley General de Seguridad Privada con las adecuaciones y complementos, en donde también se respete leyes laborales y derechos de sus trabajadores.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre