Buscan trasladar a Texas a 2 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

380

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

De las 52 personas heridas por la explosión en el ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, hay dos menores a los que se intenta estabilizar para enviarlos al hospital Shriners, en Galveston, Texas, informó Ricardo Camacho, director de la Fundación Michou y Mau.

En entrevista con Azucena Uresti para Radiofórmula, Camacho explicó que los menores Juan Alberto y Víctor Hugo, de 16 y 15 años, podrían viajar a Galveston para ser atendidos por las quemaduras que hay en el 70 por ciento de su cuerpo.

«Hay posibilidad de que se vaya uno más, en cuanto se estabilice uno se podrá ir uno, que está en Tacubaya», añadió.

«Hay otro pequeño de 16 años que se encuentra muy grave, está a punto de perder la vida y otro que sí logramos estabilizarlo podría viajar a Galveston a ser tratado», declaró.

Explicó que la condición es que su salud se estabilice en el transcurso de la noche para que mañana sea el traslado.

Ricardo Camacho destacó el convenio que realizó la fundadora de Michou y Mau, Virginia Sendel, con el hospital Shriners, para que los gastos médicos sean gratuitos, pues el costo del tratamiento por quemaduras alcanza hasta el medio millón de dólares.

Dijo que en este caso el gobierno mexicano sólo tiene que realizar los trámites de los traslados y visas para las familias de los afectados.

Subrayó que gracias a un convenio con el gobierno de Hidalgo, dos menores más fueron enviados al hospital de Galveston durante el fin de semana para ser atendidos y que puedan salvar su vida.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre