Buscará Rector Graue reelección

229

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, manifestó su intención de reelegirse para un siguiente periodo al frente de esa casa de estudios.

Ante medios de comunicación y después de encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos Honoris Causa, Graue hizo el anuncio.

«En relación a la convocatoria que el día de hoy emitió la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, me permito manifestar a la comunidad universitaria mi interés en participar en el proceso para aspirar a ocupar la Rectoría de la UNAM para el periodo 2019-2023», refirió.

«Participo con todo entusiasmo y decidido a poner todas mis capacidades al servicio de la Universidad, lo hago con la convicción de defender los principios que rigen a nuestra casa de estudios».

Graue refirió que de ser electo para otros cuatro años, abonará con acciones para impulsar una universidad pública laica y con corresponsabilidad social.

«De ser una Universidad Nacional y comprometida con las mejores causas de México; de ser una universidad que en autonomía determina sus destinos y organización; de ser una universidad comprometida con la transparencia y tolerancia y pluralidad», afirmó.

Ante la pregunta de la posibilidad de la intervención gubernamental en este proceso, indicó que no hay cabida.

«Definitivamente no. Siento que el Gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la universidad», dijo.

«Se ha manifestado así ya el Presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para qué hubiera alguna injerencia».

De ganar la elección, Graue sería el tercer médico en ligar la reelección en los últimos 22 años.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre