Cae atractivo de México para rodajes

338

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La ausencia de un incentivo fiscal similar a ProAv, desaparecido junto con el fideicomiso ProMéxico, y la persistente sensación de inseguridad han provocado que México esté perdiendo la batalla por atraer producciones fílmicas extranjeras y captar derrama económica.

«Terminator: Dark Fate» y «Rambo: Last Blood», superproducciones que estrenarán este otoño, se rodaron en España, aunque parte sustancial de sus tramas acontece en México.

«En el caso de Terminator, sí se buscó que se hiciera en México, pero cuando te ofrecen dinero en otra parte… el productor decide», lamentó Gabriel del Valle, director de la Comisión de Filmaciones de Baja California.

«Una de las afectaciones de México es su seguridad, más que el programa de incentivos. Una compañía importante venía a filmar, pero la actriz principal no quiso rodar en México», reveló Sergio Gutiérrez, director de Cinematografía de Durango.

Respira CDMX como locación


Después de recibir a James Bond y a Godzilla, la Ciudad de México se alista para otra superproducción hollywoodense.

«Lo que viene es más grande que (lo que se hizo) con Godzilla (El Rey de los Monstruos), sobre todo por la importancia que se le está dando a la infraestructura de la CDMX.

«Es algo parecido a lo del 007. La CDMX es el personaje en donde sucede una acción muy determinante de la película, con un equipo creativo bastante reconocido», adelantó Guillermo Saldaña, encargado de la Comisión de Filmaciones capitalina, sin poder revelar detalles.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre