Caen integrantes de «Los Talibanes»; peligrosa banda criminal que opera en el Estado de México

82

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía Regional de Texcoco dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a siete probables integrantes de la banda criminal “Los Talibanes”, relacionada con varios delitos como homicidios, secuestros, extorsiones, comercialización de droga, así como el robo y venta de hidrocarburo en la zona de Texcoco.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Javier “N” de 35 años de edad; Isnardi “N” de 35 años; Efraín “N” 36 años; Marco Antonio “N” de 41; Iván “N” de 28 años; José Ángel “N” de 27 años y Katerin Guadalupe “N” de 19 años.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, cohecho, así como posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada por diversos hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

Ante este escenario, al tener datos sobre los probables partícipes y quienes al parecer conforman una banda autodenominada “Los Talibanes”, fue desplegada una movilización que derivó en su detención.

La estrategia policial se llevó a efecto en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, a la altura del puente de acceso al municipio de Tepetlaoxtoc, en el poblado de San Joaquín Coapango, en Texcoco.

En estas acciones, se aseguraron: un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación de la Ciudad de México; chalecos tácticos con las insignias TLBNS y pasamontañas.

Además, un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, así como varios aparatos de radiofrecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre