Caen remesas por primera vez en 3 años

232

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Durante junio de este año, las remesas familiares disminuyeron 0.69 por ciento, lo que se convierte en su primer resultado desfavorable en 39 meses a tasa anual, más de 3 años.

La información del Banco de México (Banxico) indica que el valor de las remesas familiares fue de 3 mil 119 millones de dólares.

En abril y mayo de 2019 las remesas enviadas por los mexicanos que laboran en el exterior, principalmente Estados Unidos, ya mostraban un menor ritmo de crecimiento, lo que en junio se convirtió en resultado negativo.

El monto promedio de la remesa observó un retroceso de 2.04 por ciento anual en junio, para quedar en 336 dólares.

Esto se dio a la par de una desaceleración en el indicador de operaciones, al pasar de un aumento de 1.75 por ciento anual en mayo a 1.61 por ciento en junio.

Si se consideran los números acumulados de enero a junio de 2019, las remesas contabilizadas se cifraron en 16 mil 846 millones de dólares, 3.70 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, una tasa que contrasta con el 11.57 por ciento informado en mayo pasado.

Sin embargo, el monto de remesas del primer semestre del año resultó el más robusto desde que se tiene registro para un periodo comparable.

El número de operaciones sumó 52 millones 465 mil, un 3.06 por ciento por arriba del registro de enero a junio de 2018, al tiempo que la remesa promedio fue de 321 dólares para representar un alza de 0.79 por ciento anual.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre