Calderón agradece disculpa de AMLO y afirma estar dispuesto a dialogar

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El expresidente Felipe Calderón agradeció la disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que su actuar ha sido legal y con ética en su desempeño después de ser mandatario.

Además, en un tuit Calderón reiteró su disposición a dialogar sobre éste y otros temas importantes.

Antes, el expresidente reiteró que no ha estado involucrado en ningún conflicto de interés y que éstos se evitan con los plazos legales; además, cuestionó que si como expresidente no pudiera trabajar con firmas extranjeras entonces de qué viviría.

Choque entre mandatarios

El más reciente choque entre el presidente y el exmandatario inició cuando, en la conferencia del lunes pasado, López Obrador se refirió, sin mencionarlo por su nombre, a Calderón a quien acusó de tráfico de influencias y corrupción.

“Una empresa, de éstas que le vende energía eléctrica a la CFE, contrató a un expresidente como miembro de su Consejo de Administración. Un Presidente de la República que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la CFE”, dijo.

Y agregó: “No sólo fue a este expresidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos con subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”.

La acusación llevaba destinatario: Calderón, quien durante su sexenio (2006-2012), contrató a la empresa Avangrid para venderle energía a la CFE y después, en 2016, ya como ex mandatario, fue contratado por la misma compañía como consejero asesor.

Después de las declaraciones, el expresidente salió a defenderse y rechazó “categóricamente” que en su relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés y mucho menos en actos corrupción.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Además, señaló que quien debe explicar “de qué ha vivido tantos años” es el propio López Obrador, por lo que lo retó a dialogar privada o públicamente para conocer los patrimonios de ambos, invitación que López Obrador rechazó. 

En la conferencia de hoy, el presidente López Obrador se disculpó con el expresidente y le pidió que no se moleste, “le pido disculpas, pero se le pasó la mano. Eso no se puede hacer. Esto es un asunto legal”, dijo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre