Calderón respondió en Twitter a las declaraciones de AMLO

178

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El expresidente Felipe Calderón respondió en Twitter a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana afirmó que el robo de combustibles era conocido y tolerado por él y los expresidentes Vicente Fox y Enrique Peña.

Luego de las declaraciones de López Obrador, Calderón escribió que durante su sexenio combatió “con firmeza” todas las formas de crimen, incluido el‘huachicoleo’ son afectar a los consumidores.

Además, escribió que las pérdidas y las fugas detectadas por el robo de gasolinas eran más de diez veces menores de lo que es hoy.

En su conferencia diaria, el Presidente reiteró hoy lo que antes ya había dicho: “¿y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias? Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”.

En ese sentido, aseguró que Fox, Calderón y Peña Nieto estaban enterados de las ordeñas a Pemex, ya que contaban con un reporte diario de los hurtos, además criticó que en lugar de un sistema de conteo de homicidios y delitos se tuviera uno detallado del ‘huachicoleo‘ sin que se actuara para combatirlo.

“Había la información, pero no se actuaba. Es muy difícil decir: ‘Yo no sabía’, las autoridades sabían. Tolerancia, vamos a decir, de todos. Omisión… Lo sabían todos, desde Fox, Calderón, todos”

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre