Camacho Quiroz resalta colaboración de la UNAM para tareas legislativas

69

México, 18 Diciembre.

Con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cámara de Diputados legislará “con un nivel superior”, en la elaboración de las iniciativas, dictámenes y leyes, confió el líder de la bancada priista, César Camacho Quiroz.

Al inaugurar el diplomado “Diseño y Operaciones de las Políticas Públicas de Desarrollo Social”, el diputado aseguró que esta actividad académica no será la última, ya que éstas contribuyen a la construcción de los acuerdos que México demanda.

“La política social es la ética de la política, y en este país de tantos contrastes y necesidades, no sólo tiene que ver un buen diseño, sino una buena ejecución de política social”, enfatizó el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priista Víctor Silva Tejeda, explicó que dicho diplomado fortalecerá los trabajos legislativos y contribuirá a cumplir los objetivos que dicho órgano dictaminador tiene en favor de la ciudadanía.

Los lazos de colaboración entre la UNAM y la Cámara de Diputados reafirman la inclusión de las expresiones políticas para robustecer, a través de la investigación, foros, seminarios y diplomados, “la visión federalista del desarrollo social”, afirmó.

En su oportunidad, el coordinador académico del diplomado, Martín Vera Martínez, precisó que este “diplomado de excelencia” constará de 120 horas de trabajo, con seis módulos.

Entre otros temas se estudiarán las reglas de operación; “vendrá un profesor de la Universidad Libre de Berlín para platicar sobre el modelo europeo y contrastarlo con el modelo mexicano y latinoamericano, en materia del tratamientos de los temas sociales”, concluyó.