Cámara de Comercio de EU en México pide certeza para inversiones

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (Amcham) consideró que el mejor incentivo para que las empresas estadounidenses continúen invirtiendo en el país es la seguridad, que haya reglas claras y condiciones de certeza para los proyectos de inversión.

Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de la Amcham, dijo que el organismo coincide en el valor del Estado de Derecho y la seguridad, “por lo que no sólo somos uno de los principales vehículos de inversión privada en el país, sino un aliado en el combate a la corrupción y en el fortalecimiento de la transparencia, la economía formal, el desarrollo de talento, la inclusión laboral, y el avance en la innovación y la competitividad”.

“Para poder seguir invirtiendo, operando y compitiendo en México, el mejor incentivo es que haya seguridad, que existan reglas claras y que haya condiciones de certeza para los proyectos de inversión”, sostuvo López Mestre durante una reunión de la Amcham con Patricia Bugarin, subsecretaria de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Las empresas Amcham “reforzamos nuestro compromiso de ser agentes de cambio positivo en las comunidades en las que operamos y mantener un estrecho vínculo de colaboración con las autoridades para encontrar soluciones conjuntas en materia de seguridad”, agregó.

En tanto, Bugarin destacó que para hacer frente a los retos en materia de seguridad, el Plan Nacional de Paz se enfocará en la capacitación de las fuerzas policiacas, el fortalecimiento institucional, labores de inteligencia, así como una colaboración a todos los niveles.

“La comunicación, el uso de las herramientas y la generación de confianza con las áreas de seguridad privada es valiosísima para la Secretaría. La vinculación con el sector privado nos permitirá cooperar y detectar prioridades”, agregó la funcionaria, según fue citada en un comunicado de la Amcham.

Bugarin explicó a las empresas de la Amcham que la Guardia Nacional busca asegurar presencia en las entidades federativas para apoyar en funciones de la seguridad pública y promover el fortalecimiento institucional, aclaró que las instancias federales de seguridad no desaparecerán, pues cada una tiene funciones específicas que continuará atendiendo.

Según un sondeo empresarial de la Amcham correspondiente a 2018, las empresas perciben un deterioro en las condiciones de seguridad y un aumento en los costos asociados, agravados por bajos niveles de confianza en las autoridades.

Hasta este lunes, mil 450 empresas están agrupadas en la Amcham que representan al 21 por ciento del producto interno bruto nacional y generan más de 2.5 millones de empleos directos y más de 6 millones de puestos de trabajo indirectos.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre