Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al Artículo 19 constitucional

507

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con mayoría calificada de 377 votos a favor, cinco abstenciones y 95 votos en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones al Artículo 19 constitucional con el cual se suman nueve delitos más al catálogo de aquellos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

 

Los delitos que se incorporaron son abuso o violencia sexual contra menores; feminicidio; robo de casa-habitación; delitos electorales; corrupción; robo al transporte de carga en cualquiera de sus modalidades; delitos en materia de hidrocarburos; desaparición forzada de personas, y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

La diputada Dulce María Sauri (PRI), sostuvo que la reforma aprobada no resuelve la impunidad, ni tampoco atiende la necesidad de restablecer la paz y la seguridad en el país.

 

Puntualizó que la delincuencia organizada, y el homicidio doloso, que desde hace 11 años tiene prisión preventiva oficiosa, no solo no ha disminuido su incidencia, sino que han crecido.

 

El camino fácil y de engaño, recalcó, es decir que se combate la impunidad al incluir más delitos en el Artículo 19 constitucional.

 

Por su parte, la diputada Martha Tagle (MC) recordó las audiencias que hubo con especialistas y organismos nacionales e internacionales para el análisis del dictamen, y que acusó que fueron “una simulación más de la cuarta transformación”.

 

“Después de más de dos meses y de un cacaraqueado parlamento abierto, vamos a votar exactamente el mismo dictamen que fue aprobado en el Senado. No vengan a decir que escuchan a la ciudadanía porque ustedes no escuchan.

 

“Tampoco se trata de hacer justicia ni de acabar con la inseguridad al perseguir estos delitos. Lo que hay que decir aquí es que se está buscando dar por su lado a la necedad del presidente de la República”, dijo la legisladora.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre