Cámaras registraron momentos clave del asesinato de Leonardo

59

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), confirmó este jueves que, con base en diferentes pruebas, se dictó una orden de aprehensión contra Francisco “N”, probable responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, de 29 años, y quien era estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la Alcaldía de Tlalpan.

Leonardo fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio; las autoridades reportaron que tenía signos de tortura y asfixia.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la PGJ-CdMx, Leonardo envió mensaje a un amigo para confirmar que había llegado al domicilio del probable responsable del crimen, el 11 de junio, e incluso se le ve llegar en su camioneta.

Tres horas después, las cámaras del C5 captan al vehículo por la carretera Picacho-Ajusco y se le detecta en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima el 12 de junio. Además, se reporta la llegada de otro automóvil y 13 minutos después se ve a ese vehículo descender por esa carretera.

La PGJ-CdMx detalló horas y movimientos tanto de Leonardo como del sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, y presunto responsable de su muerte.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que las cámaras del C5 reportaron la entrada del joven al domicilio del probable responsable y también dan cuenta de que estuvo ahí 4 horas con 12 minutos.

Luego, el vehículo de Leonardo sale del domicilio del sacerdote y éste es captado minutos después en la dirección donde fue hallado su cuerpo. Más tarde se capta un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso, y luego de 13 minutos parte de ese lugar para volver por la carretera Picacho-Ajusco, por lo que se podría buscar a un cómplice.

La PGJ-CdMx sustentada en diversas evidencias solicita la orden de aprehensión, que fue ejecutada la noche de ayer miércoles. Godoy reiteró que la dependencia “seguirá siendo respetuosa de la familia y de la ciudadanía para llegar a la verdad en este y todos los casos».

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre