Camila Cabello, la reina de los MTV EMA

38

Ciudad de México, 5 de Noviembre 2018

Con el Bilbao Exhibition Centre repleto, la 25 edición de los MTV EMA fue casi por completo por y para ellas. Las estrellas femeninas protagonizaron una gala en la que la gran vencedora de la noche fue Camila Cabello, quien tras arrasar hace unas semanas en los MTV Music Awards con “Havana”, volvió a repetir el triunfo con cuatro reconocimientos de los seis a los que aspiraba, lo cual coloca a la cubana en lo más alto de la industria discográfica.

Su salida de Fifth Harmony, en 2016, confirma su acertada decisión de no esperar más para lanzarse en solitario. “Havana” es una canción que se coronó en la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 a principios de este año, y tras la gala de anoche se confirma como uno de los mejores temas de 2018.

Pero no fue la única reina de los MTV EMA. Nicki Minaj, reconocida como Mejor Artista Hip Hop, acaparó dos de las grandes actuaciones de la velada. La rapera estadounidense inauguró la fiesta con “Good Form”, para luego protagonizar una actuación conjunta con las componentes de Little Mix (“Woman like Me”) y minutos más tarde salir al escenario para acompañar a David Guetta y Jason Derulo en “Goodbye”. Un arranque poderoso para una noche en la que las estrellas femeninas reivindicaron su hegemonía en la industria discográfica.

  • El Dato: En la ceremonia también estuvo presente la banda británica Muse, que ofreció un

Uno de los momentos más ansiados fue la entrega del premio Icono Global a Janet Jackson, un reconocimiento que llegó después de que la hermana pequeña del clan musical estadounidense desplegara toda su energía en el escenario de la capital vasca con un remix de “Made for now” (su último single junto al rey del reggaetón, Daddy Yankee), “All for you” y “Rhythm Nation” (dos de sus mayores éxitos discográficos), acompañada de un equipo de baile formado por más de 20 personas y otros tantos percusionistas.

Jackson dedicó su discurso al empeoramiento femenino. “Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto física como emocionalmente, mujeres que han sido maltratadas, intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con ustedes, ustedes son mis hermanas… Mujeres, nuestras voces serán oídas”, expresó.

El dueto mexicano Ha*Ash se hizo presente en esta gala, al ganar en la categoría Mejor Artista Latinoamérica Norte.

En cuanto a las actuaciones, también fueron impactantes las de Bebe Rexha (“I’m a mess”) y Halsey (“Without me”) la primera rodeada por casi 50 bailarines; y la segunda en una caja de cristal, sujeta por una cadena, y en medio de una torrencial lluvia final.

Tampoco desmerecieron las apariciones de Alessia Cara, Jack & Jack y Marshmello, DJ estadounidense que puso fin a esta fiesta junto a Anne-Marie y Bastille.

Mujeres brillan

Entre las distinciones destacan

  • Mejor Artista:Camila Cabello
  • Mejor Video: Camila Cabello (“Havana”)
  • Mejor Canción: Camila Cabello (“Havana”)
  • Mejor Artista Pop: Dua Lipa
  • Revelación: TBC
  • Mejor Artista Hip Hop: Nicki Minaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre