Canadá no descarta instancias internacionales por conflicto sobre gasoducto

241

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, no descartó recurrir al TPP o al TLCAN para denunciar el conflicto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa canadiense por el gasoducto del Sur Texas-Tuxpan, aunque subrayó que su país espera que la situación se resuelva por la vía del diálogo.

¿Se llegaría a instancias internacionales para entregar el asunto? Se le preguntó al diplomático.

«Esperamos no llegar a eso pero obviamente se podría pensar en utilizar el TPP o el Nafta (TLCAN) aunque esa no es nuestra intención», respondió el embajador,

Así mismo, descartó que este conflicto pueda poner en riesgo la firma del T-MEC, entre México, Estados Unidos y su país, aunque dijo que si abona de manera negativa a los que se oponen al acuerdo comercial entre las tres naciones.

«Todas esta incertidumbre da municiones a la gente que está en contra del acuerdo. Pienso que hay soluciones antes de llegar a ello», dijo.

El diplomático rechazó además que existieran abusos por parte de la empresa de su país y aunque descartó la escasez de gas por este conflicto, reconoció que pudiera haber un retraso en la distribución del combustible.

El embajador destacó que una solución es que el gobierno de México permita fluir el gas a partir del próximo viernes y que la CFE se acerque a las negociaciones que dijo; su país, dijo, se mantiene al más alto nivel para alcanzar una solución que beneficie a ambas naciones.

Alaire canadiense lamentó que hasta el momento no se haya podido dialogar con la CFE con quien dijo, desde hace seis meses se ha buscado una negociación y no se ha conseguido.

«Estoy seguro que las emprendas canadienses están dispuestas a negociar y encontrar una solución», agregó al pedir además «reglas claras» al gobierno mexicano.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre