Cancelan PFs rebeldes marcha a AICM

287

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Elementos de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional cancelaron la marcha que tenían programada de la Base Contel al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La movilización estaba programada entre las 9:00 y 10:00 horas, sin embargo, elementos consultados informaron que por falta de consensos decidieron frenarla.

Asimismo, aclararon hasta el momento no se tienen programadas acciones como bloqueos viales.

«Se quedó en idea, pero no aterrizó, no vamos», dijo a REFORMA uno de los líderes del movimiento.

Indicó que el grueso de ese grupo inconforme, que pelea el pago de indemnizaciones tras el proceso de extinción de la Policía Federal, analizará otras medidas de acción.

«Unos compañeros están desesperados y sí quieren ir a la protesta, pero otros están mal económicamente, no aguantan los gastos de traslado y los alimentos que hay que pagar», reprochó el federal.

Ayer, durante una manifestación afuera del Centro de Comando de la PF, en Iztapalapa, los elementos rebeldes lanzaron la amenaza de que irían a bloquear el Aeropuerto este viernes, cuando inicia puente por conmemoración de la Independencia.

En las últimas semanas, los federales se han manifestado en al menos cuatro ocasiones en distintos puntos de Periférico Sur, pero sin bloquear los carriles centrales.

Enrique Carpizo, abogado de unos 7 mil inconformes, acusó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de no atenderlos.

Ante el amago de los agentes inconformes, policías de la Ciudad de México resguardaron inmediaciones de la terminal aérea.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hizo un llamado a sus elementos a no bloquear vías ni realizar actos que afecten a terceros.

En la llamada Base Contel transcurren las actividades de forma cotidiana. Mientras algunos agentes entran a labores, otros llegan para hacer el cambio de turno.

Las puertas de este recinto están abiertas y no se registran bloqueos viales en las inmediaciones.

Resguardan accesos

Agentes de la Policía Federal resguardan los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los uniformados se desplegaron en las inmediaciones de la Puerta 2 de salidas nacionales de la Terminal 1, en donde estacionaron sus patrullas tipo Sedán y camionetas tipo Pick Up.

Esto ha ocasionado con la circulación sea lenta, debido a que no se permite el descenso y ascenso de pasajeros en esta zona.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre