Cantan por la equidad

328

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Zócalo Capitalino de la Ciudad de México se vistió de múltiples colores con las miles de banderas arcoíris que ondearon todo el día como parte de la 41 Marcha de Orgullo LGBT+, evento que de volvió en una auténtica fiesta gracias a la diversidad de artistas que formaron parte del concierto que se realizó en este lugar.

María León fue el acto estelar de la noche, quien poco antes de las 23 horas arribó al escenario que fue montado frente a Palacio Nacional. La cantante hizo un pequeño recorrido por su carrera como solista, presentando algunos temas como Inquebrantable, Se te salió mi nombre y Sola, que canto en una versión especial para este evento.

A este escenario también arribaron figuras como Esteman, quien enalteció su orgullo por la comunidad gay. El colombiano presentó Amor libre, que también da nombre a su más reciente disco donde el cantante presenta canciones sobre la homosexualidades. Javiera Mena también fue parte de este show, poniendo el toque electro disco con Luz de piedra de luna.

Pero el acto más aplaudido y esperado del día fue la presentación de Aristemo, la pareja protagónica de la serie El corazón nunca se equivoca. Los jóvenes abrieron su concierto con Amor valiente ante el grito eufórico de sus fans. El dueto bajó del escenario y le cantó de cerca a sus fans, quienes no dejaban de celebrarlos en ningún momento.

“Hoy en día creemos que ya somos hijos de la comunidad, y es un honor compartir con ustedes esta tarde”, dijo Emilio Marcos. “Esta tarde es para manifestarnos sin miedo. Somos una comunidad y ¡que viva la diversidad!”, añadió su compañero Joaquín Bondoni.

A la fiesta musical también se sumaron Torreblanca y Pambo, quienes además de sus actos individuales compartieron escenario para interpretar Maricón, tema que trata sobre la homofobia y que fue aplaudido por los asistentes.

Aunque los actos estaban programados para terminar alrededor de las 22 horas, los atrasos ocasionados por los problemas técnicos hicieron que la fiesta culminara cerca de la medianoche, aunque gran parte del público comenzó a retirarse antes de los actos principales por esta situación.

La más draga, Zammoa, La prohibida y Jaime Kohen fueron otros de los cantantes invitados, donde también estuvieron como presentadores Manolo Caro, Galilea Montijo, Andrea Escalona y Pepe y Teo.

(Con información de la Prensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre