Caos y desconcierto por presunta bomba en Ecatepec

87

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

* Se recibió un llamado anónimo en donde se daban pormenores del artefacto explosivo

Por: Alejandro César Vázquez

Ecatepec de Morelos, México.- Desde hace meses han estado amenazando a alcaldes del Estado de México, esta vez no fue la excepción, ya que una llamada vía telefónica, puso en estado de alerta a las autoridades de este municipio, la tarde de este miércoles.
Esta tarde fueron desalojados trabajadores y usuarios del Palacio Municipal de Ecatepec, por una presunta amenaza de bomba, y donde fue localizado un artefacto explosivo.

Información oficial señala que luego de una inspección en el inmueble sí fue localizado un artefacto sospechoso en el inmueble, por lo que decenas de trabajadores fueron localizados, activando los protocolos de seguridad.

De acuerdo con el reporte policial, obtenido por ABC Noticias,  la amenaza fue hecha por un grupo criminal, en contra del alcalde de Morena, Fernando Vilchis Contreras, lo cual fue calificado como un acto de intimidación hacia su gobierno, quien se ha opuesto a negociar con grupos criminales y además a intensificado sus acciones en contra de ilicitos, propios de la delincuencia organizada.

Un sujeto identificado como Z-23 y presunto representante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), hizo la llamada telefónica, advirtiendo sobre la colocación de un artefacto explosivo, al cual detonaría antes de las 14:00 horas.

Como protocolo de seguridad, decenas de personas fueron desalojadas del inmueble, mientras el Ejército Mexicano y equipo antibombas de la Policía Estatal inspeccionaron las instalaciones. Además ya se inspeccionan videos para localizar el o los posibles implicados en ese hecho de intimidación.
Por lo que trascendió a su vez, que ya se realizan inspecciones especiales para garantizar la seguridad de la población, sobre todo en lugares y zonas estratégicas, contando con el apoyo de la Policía Federal y Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre