Cártel de Jalisco inició ataque a bar en Coatzacoalcos

232

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, dijo que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el que perpetró el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Hugo Gutiérrez dijo que la principal línea de investigación por el incendio en el centro nocturno de Coatzacoalcos es por narcomenudeo, una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación contra Los Zetas. 

¿Por qué La Loca está implicado en el ataque?

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz dijo que La Loca está implicado en el caso, luego de que dos testigos comentaran a policías estatales que el presunto integrante del cártel de Jalisco había perpetrado el crimen.

«Fíjate que gente que estuvo en el lugar, que salió viva, nos comentan las características de cada persona en eso y en algunos testimonios directos de otras personas que nos pidieron omitir el nombre», informó.

El funcionario comentó que los testimonios les dan el margen a las autoridades para seguir el crimen. 

No obstante, Hugo Gutiérrez dijo que el ataque no es por lo único que persiguen a La Loca, ya que «sabemos que pertenece al cártel y no es el único delito que ha cometido, ya son varios».

El secretario de Seguridad confirmó que son cinco personas las que son buscadas por el crimen en donde murieron hasta el momento 29 personas. Gutiérrez también informó que dos personas fueron aprehendidas con tres armas largas y tenían materiales para hacer bombas molotov.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República que se encargará de vincular o no a los sujetos por el ataque al bar.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre