Cerca de cinco mil transportistas, se organizan, entre otras acciones, para contingencias

276

Participan estados del centro del país, como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro

Por: Alejandro César Vázquez

ECATEPEC DE MORELOS, Méx.- A punto de terminar el año, cerca de cinco mil transportistas, se unieron a la Red Nacional de Emergencias 911, a través de Fernando Caballero Sotelo, coordinador nacional de Fuerza Ciudadana Unidos con México.

Esta unidad tiene como finalidad, no solo agruparse para la defensa de sus agremiados sino tambien a la movilidad en tiempo real, ante cualquier emergencia, coordinada inclusive con autoridades y servicios de emergencia.
En forma coincidente, por separado los líderes de transportistas mexiquenses, entre algunos entrevistados, como Alejandro Minor y Esteban Meza, destacaron el compromiso permanente para dar respuesta ante una eventualidad, como los sismos del pasado septiembre.

“Estoy conciente, que en caso de emergencia, los minutos cuentan y a poco más de cien días de los pasados sismos, decidimos poner algo como ciudadanos, con la ética y valor civil, que ha quedado de manifiesto a través de héroes anónimos, como ustedes y nosotros, que de alguna manera participamos en las pasadas emergencias”, así lo expresó Alejandro Minor.
A su vez, Esteban Meza, recordó, al ser entrevistado por Abc Noticias, los Sismos del 85, en donde la fuerza ciudadana coadyuvó a la emergencia. “Hoy tenemos redes, tecnología y estamos más organizados, como transportista y ser parte de este importante gremio, estamos seguros que daremos de forma oportuna, la movilidad y la presencia oportuna en donde se requiera nuestra mano solidaria”, finalizó de esta forma.