Cesan a jefe policíaco en Yucatán tras muerte de un detenido

267

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Ayuntamiento de Oxkutzcab informó que el director de la Policía Municipal, Carlos Enrique Xool Sosa, fue cesado luego de los lamentables hechos ocurridos hace unos días, en los que el joven Genaro V.R. murió en extrañas condiciones en la cárcel pública de esa localidad, situación que generó una violenta protesta por parte de pobladores.

Además, fueron destituidos cuatro agentes policiacos involucrados en la detención de dicho poblador, así como la persona encargada de las celdas en el turno en el que supuestamente el detenido se suicidó.

Eso sí, el alcalde Raúl Romero Chel declaró que el cese del jefe policiaco no significa que estén reconociendo la culpabilidad de los uniformados en la muerte del mencionado joven. En ese sentido, recalcó que hay que esperar los resultados de las investigaciones ministeriales del caso.

Como hemos informado, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la causa del deceso de Genaro V.R. fue asfixia mecánica por ahorcamiento, que dadas sus características corresponde a un suicidio.

Sin embargo, familiares del occiso aseguran que al recibir el cuerpo  detectaron que presentaba moretones, cortaduras y hasta un testículo reventado, por lo que sospechan que fue torturado por los policías y que ellos le provocaron la muerte.

Este hecho generó que el jueves por la noche decenas de personas protestaran violentamente en Oxkutzcab, destrozando puertas y mobiliarios del palacio municipal e incluso aventaron bombas molotov, causando un incendio en su interior y hasta acabaron con tres patrullas.

Por estos destrozos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 12 personas.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre