Chalecos Amarillos de Francia se deslinda del grupo que usa su nombre aquí para atacar a AMLO

424

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El movimiento internacional Chalecos Amarillos, creado el 17 de noviembre pasado por los trabajadores de Francia para reclamar por los aumentos fiscales decretados por el Gobierno del Presidente Emmanuel Macron, se deslindó del grupo Chalecos Amarillos Mx, que en los últimos días llama desde las redes sociales a marchar el próximo 10 de marzo contra “el mal Gobierno” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandra Morán Ramírez dice ser la representante de los chalecos mexicanos y asegura que este grupo es una  extensión de la iniciativa francesa que ganó de inmediato repercusión internacional. También afirma tener una base con más de 20 mil seguidores.

Pero los #GiletsJaunes desconocieron a través de una cuenta oficial en Twitter –donde coordinan acciones del movimiento en hispanoamérica– que la agrupación de Morán Ramírez tenga intereses similares a las de ellos: la lucha por los derechos laborales y de los menos favorecidos en Francia y en otros países.

La célula de Chalecos Amarillos en España manifestó desde la cuenta @ChalecosAmarill –que coordina otras ocho redes de este movimiento– que ha recibido denuncias en contra del grupo representado por Morán, por lo que decidió deslindarse de esa agrupación acusada por los usuarios de Twitter y Facebook de usurpar el nombre de la iniciativa francesa y usarlo para su interés político: atacar al Presidente López Obrador.

La controversia sigue, pero el movimiento internacional anunció en @ChalecosAmarill que este sábado realizarán una asamblea para emitir un posicionamiento oficial sobre el grupo de Alejandra Morán e incluso recomiendan seguir la cuenta @MxChalecos, que también dice ser la representante local del movimiento.

“Por el momento no hemos visto ninguna Asamblea ni movilización de #ChalecosAmarillos en México para evaluar, tampoco vemos puntos reivindicatorios, por el momento sólo tenemos quejas”, respondió la organización desde la cuenta Chalecos Amarillos Global.

ORIGEN DE LOS CHALECOS A LA MEXICANA

La supuesta célula mexicana de los Chalecos Amarillos creció en las redes sociales bajo el nombre de “Nosotros Somos Más, que durante el proceso electoral de 2018 fue una red que apoyó al ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, quien representó a la coalición “Por México al Frente”, y quien por momentos se posicionó como el opositor más importante del candidato que lideró las encuestas de punta a punta: AMLO.

Desde hace varios días, esta red promueve su primera manifestación como parte de los Chalecos Amarillos aunque, de acuerdo con su representante, quienes participen no necesitan identificarse con la prenda distintiva color amarillo neón.

La protesta está programada para el próximo 10 de marzo, fecha en que se cumplen 100 días de Gobierno de López Obrador, y proyectan acciones en varias ciudades, entre éstas Hermosillo, Aguascalientes, Ciudad de México, León, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre