Chivas se complica la vida en Concachampions

94

Ciudad de México 8 de Marzo 2018

Clint Dempsey, un viejo lobo de mar, fue la pesadilla de unas Chivas que se llevaron una derrota por 1-0 en Seattle, ante unos Sounders que dejaron claro que van con todo su arsenal para eliminar al Rebaño de la Concachampions.

Los dirigidos por Matías Almeyda propusieron y los Sounders respondieron. El duelo arrancó con mucha entrega de ambos equipos, pero fue hasta después del 25’ cuando comenzaron las jugadas más claras.

Un disparo de Clint Dempsey que obligó a Rodolfo Cota a reaccionar, y más tarde, al 33’, un mano a mano de Pulido, quien adelantó mucho el balón y le dio tiempo al guardameta de achicar, encendieron el CenturyLink Field.

Como en el primer tiempo, el segundo arrancó con emociones, y fue el conjunto local el que generó las jugadas más peligrosas, e incluso estrelló un balón en el poste tras un par de acercamientos iniciales.

Mientras Rodolfo Cota se convertía en protagonista, el Rebaño intentó equilibrar el partido, pero el dominio del conjunto de la MLS fue evidente a pesar de los intentos rojiblancos.

Fue Al 79’ el futbol le hizo justicia a quien más arriesgó. Una precisa diagonal que llegó al punto penal de Cota, dejó solo a Dempsey para definir el único gol del encuentro. Las Chivas tendrán que mejorar en creatividad para poder remontarle a un Seattle con mucho oficio.