Choca AMLO con Anaya por “demagogia” de ir contra EPN

56

Ciudad de México, 9 de Marzo 2018

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Ricardo Anaya engaña a la gente al señalar que meterá a la cárcel al Presidente Enrique Peña, pues dijo que no existe el marco legal para hacerlo.

“Lo primero que se tiene que hacer es modificar el (artículo) 108 constitucional para poder juzgar al Presidente en funciones por corrupción. Si no está resuelto eso, es pura demagogia, es ganas de tener votos o de obtener votos mintiéndole a la gente, tratando de aprovechar como hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, piensa que así sacará raja”, declaró en Colima, Colima.

Pidió al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente que explique por cuáles delitos denunciará a Enrique Peña.

  • El Dato: En febrero de 2014, AMLO denunció a Enrique Peña ante la PGR por “traición a la patria”, luego de que el Congreso de la Unión aprobó la Reforma Energética.

“Que nos diga cómo, que me diga si iniciará un proceso, de qué lo va a acusar y ante qué instancias presentará la denuncia y si procede jurídicamente con el actual marco legal, porque no se trata de engañar a la gente”, señaló.

El aspirante presidencial de Morena, PES y PT afirmó que si el exlíder del PAN tuviera argumentos para presentar una denuncia contra Enrique Peña, ya la hubiera presentado.

“Y si ya está en eso, que de una vez se siga con (Vicente) Fox, con (Ernesto) Zedillo, con (Carlos) Salinas. Que los meta a todos a la cárcel, nada más que nos diga cómo le va a hacer”, indicó.

Respecto a las declaraciones del expresidente Vicente Fox sobre que al tabasqueño no le importan las instituciones, López Obrador respondió que no caerá en provocaciones, pero lo llamó majadero.

“Es un majadero, muy vulgar. Están muy nerviosos, estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar la elección presidencial; por eso actúan de esa manera, pero no voy a caer en ninguna provocación. Voy a ser respetuoso. Esos insultos, esas majaderías afectan a quienes lo expresan”, subrayó.

Tras reunirse con las bases de Morena en la entidad que cuidarán el voto el 1 de julio, López Obrador defendió al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien es candidato para el Senado de la República, de las acusaciones que hay en su contra.

“La (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) ya ha quitado todas las acusaciones falsas en contra de Napoleón”, declaró el político tabasqueño.

En otro tema, insistió en que el nombramiento del fiscal general sea después de las elecciones del 1 de julio, para que se pueda presentar una terna de gente honorable.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, López Obrador comentó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sí influye en sus decisiones.

“Somos pareja, me ayuda, es mi esposa, y como a todos, nos influyen, ¿o no? Claro que si es una familia democrática, hay que estar abiertos a la crítica, que los hijos puedan hacer críticas a los padres, y los padres a los hijos”, manifestó.