Cita FGR a otro de CNTE; preparan protestas

396

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía General de la República citó al cuarto maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para responder por el bloqueo de vías férreas en Michoacán, y en inconformidad a esto, se prevé que mañana docentes tomen casetas y realicen otras movilizaciones.

Este martes, luego de que le llegara un citatorio al maestro Jesús Alfaro Valencia, de la región Nueva Italia -uno de los puntos bloqueados-, para que acuda en calidad de imputado, profesores tomaron casetas.

En las casetas de Feliciano y Taretan levantaron las plumas y permitieron el libre paso, a cambio de cooperación voluntaria a automovilistas.

Asimismo, el día de mañana prevén que la toma de casetas continúe y realicen movilizaciones para denostar los llamados de la FGR a integrantes de la Coordinadora.

En una carta, la dirigencia de la sección 18 de la CNTE pide que el próximo jueves -día en el que Alfaro fue citado- una representación de abogados y un contingente de maestros acompañen al señalado a las 10:00 de la mañana a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en Apatzingán.

Se pidió que a la cita acudan maestros de las regiones como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Arteaga y Múgica, para dar respaldo al imputado.

En un comunicado repartido entre militantes de la sección 18 se pide que se mantengan las tomas de oficinas de rentas, ayuntamientos, y centros comerciales.

Además, se solicita que las regiones manden al 20 por ciento de sus integrantes para cubrir el plantón central ubicado en Morelia.

A la par también coordinarán actos políticos en solidaridad con Venezuela y la colecta de firmas contra el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles.

Con Alfaro Valencia suman cuatro maestros acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación, demanda que fue levantada por la empresa a empresa Kansas City Southern.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre