CNDH condena asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca

464

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó este viernes el homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca quien fue atacado en Arriaga, Chiapas la tarde del jueves.

La defensoría de los Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y castigar a quien resulte responsable.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que comenzó las investigaciones del homicidio ocurrido a las  21:45 horas, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de Sinar Corzo, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio trabajan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Indicó que las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas, con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.

Por último, la dependencia manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró su compromiso con la sociedad, para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre