CNH anuncia cancelación de ‘farmouts’ de Pemex

120

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de la licitación CNH-A6-7 asociaciones/2018, que tenía por objetivo buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área exploración y producción.

«En realidad estamos formalizando esta cancelación porque Sener (Secretaría de Energía) en una decisión de política energética, qué es su atribución y competencia (…) retira las siete áreas», dijo el comisionado Sergio Pimentel durante la séptima sesión ordinaria del órgano del gobierno.

Dicha licitación había sido pospuesta en más de una ocasión, derivado del cambio de administración en México, y estaba programada para octubre de este año.

Las asociaciones o farmouts buscan que el sector público y privado puedan compartir riesgos financieros, tecnológicos y geológicos.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado la posibilidad de seguir con estos contratos de asociación, con este anuncio se suma a las cancelaciones de las rondas licitadoras que habían sido realizadas por la administración anterior.

La semana pasada Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Pemex, argumentando que la petrolera subestima inversiones en su negocio de exploración y producción, lo cual podría llevarla en el futuro a una mayor caída tanto de reservas como de extracción.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre