CNTE demandan pagos de quincenas y prestaciones

229

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

José Cruz Delgado

Morelia, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro de 72 horas, en demanda de atender los pendientes y exigir no más retrasos en pagos de quincenas y prestaciones.

Como parte de este paro, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado fueron tomadas por la organización magisterial y continuarán de esta manera hasta el próximo miércoles debido a las guardias que realizarán diversas acciones en  el estado.

Frente a la acción de presión, la secretaría de Educación, a cargo de Alberto Frutis Solis, señaló que no hay razones para establecer un paro de labores en el nivel básico ya que hay diálogo entre los diferentes órdenes de gobierno.

El secretario de educación subrayó calles mesas nacionales establecidas por la organización y avanza temas como la federalización de la nómina para garantizar el pago oportuno de igual, forma las gestiones del gobierno Estatal para cumplir puntualmente con las quincenas establecidas.

Hasta el momento no existe un reporte en torno a nivel del paro en nivel de educación básica por parte de la Secretaría de Educación; sin embargo, como antecedente en la pasada movilización en la capital del estado se detectó que el 95% de los planteles escolares estaban funcionando de acuerdo a cifras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre