CNTE exige auditoría federal a Gobierno de Aureoles

351

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió que se realice una auditoría por parte de instancias federales al Gobierno de Michoacán y a la Secretaría de Educación del Estado.

Saturnino Pineda, de la Sección 18, afirmó que el gremio está dispuesto a abrir sus archivos y proporcionar la información que la autoridad les solicite.

Sin embargo, demandó que la auditoría no sólo sea realizada por la Contraloría de Michoacán, sino por autoridades federales, al señalar desconfianza en la Contraloría local.

«Seguimos haciendo el llamado a las instancias federales, a realizar la Auditoría Física y Documental Externa al titular del Ejecutivo estatal y a cada una de sus dependencias», solicitó el gremio a través de un comunicado.

«El desconocido Secretario de Educación (Michoacán) impulsa una auto auditoría de cuates para esconder el desvío de fondos y el saqueo a los bienes de la Secretaría de Educación en el Estado».

Sostuvo que la revisión también es solicitada por sindicatos de otras áreas en la entidad, pues existe un faltante de recursos no reportado.

«Los trabajadores michoacanos de los tres sectores: educativo, salud y social, estaremos pendientes de su realización y del resultado», expuso la CNTE.

«Más de 12 mil millones de pesos deben ser recuperados y, con ello, la armonía del Estado».

Indicó que existen señalamientos de que la Sección 18 ha participado en la «Estafa Maestra», lo que denostó y sostuvo que tampoco es responsable del boquete financiero que existe en las arcas estatales.

La CNTE afirmó estar consciente de las afectaciones provocadas por sus bloqueos

«Entendemos también que nuestras acciones afecten a terceros; sin embargo, ellos mismos saben el tiempo que hemos estado luchando por los mismos problemas y no se han solucionado», justificó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre