Combinar estrategias de Seguridad Pública, para combatir la delincuencia: Silvano Aureoles

313

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El despliegue de apoyos sociales como estrategia para combatir al crimen organizado, la alta incidencia delictiva y de violencia a nivel nacional, no bastan por sí solos, sino que se deben de combinar con otras estrategias de seguridad pública, así opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano juzgó que mientras el gobierno federal dará 3 mil 500 pesos mensuales a los jóvenes, el narcotráfico puede pagar más de 5 mil pesos semanales a los mismos jóvenes, por lo que señaló una clara desventaja.

Aseguró que tanto el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, han coincidido en que por sí solo, este programa no bastaría para reducir la incidencia de violencia a nivel nacional.

Las declaraciones del gobernador fueron luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que en 6 meses los niveles de violencia comenzarían a reducirse de manera importante debido a que se verían reflejados los primeros indicios de recuperación social por los programas federales.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”, explicó el presidente.

Lo anterior fue refutado por el gobernador de Michoacán, quien incluso aseguró que si bien los programas sociales son parte fundamental para restablecer el orden a nivel nacional, no se debe dejar de lado la estrategia frontal contra la delincuencia organizada y el ataque a los delitos del fuero común que aún mantienen a millones de personas en la indefensión.

Y es que las cifras a las que se enfrenta el gobierno federal no son alentadoras, durante las últimas décadas la situación de violencia e inseguridad se han incrementado hasta desplomarse. Según uno de los estudios del INEGI más recientes, 7 de cada 10 michoacanos se sienten inseguros, cifra que incluso se encontró por debajo de la media nacional.

Al respecto, Aureoles Conejo enfatizó que se trabajará en plena coordinación con el gobierno federal y la estrategia apegada a la Guardia Nacional como principal eje rector para el esquema de seguridad pública.

“Somos más los que queremos la paz, que se proteja la paz, y son muy pocos los que se empeñan en manchar a México y es por los intereses económicos, eso es muy lamentable».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre