Compra de pipas sin licitación fue por emergencia: Batres

463

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ante las críticas sobre la falta de transparencia en las licitaciones del Gobierno Federal, el presidente del Senado de la República, Martí Batres, justificó la compra de pipas para la distribución de gasolina por la emergencia de desabasto en el país.

En entrevista, el senador de Morena señaló que ya se ha explicado la medida de emergencia y se han dado los motivos por los que se tomó esa decisión.

Sin un proceso, como lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, dijo que están contempladas excepciones a las reglas generales y ante la emergencia que implicaba tomar estas medidas.

“Otros métodos hubieran llevado irse a semanas o meses, esa es la explicación que ha dado el gobierno”

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se firmaron contratos para adquirir de forma directa 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, lo que significará disponer de 116 mil barriles adicionales para distribuir a finales de marzo, con lo que se busca normalizar el abasto de gasolinas.

El presidente de la Mesa Directiva aseveró que no hay ninguna contradicción en un gobierno que se comprometió a ser transparente y el procedimiento de adquisición de pipas.

“Yo creo que no hay contradicción, el propio gobierno ha estado informando de eso. Hay que estar solicitando información al gobierno por las diversas vías”, insistió.

El legislador consideró que lo importante es ver que se han cuidado los precios y se ha tenido el instrumento que se busca con la calidad deseada.

“Estamos viviendo un periodo muy importante de combate al robo de combustible que no se había dado prácticamente nunca, han habido diversos episodios y se han ido tomando decisiones de diversa naturaleza”, dijo e instó a hacer un análisis justo en el que se incluyan todos esos aspectos.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre