Compra Edomex equipo para pruebas de Covid-19

116

•Cumple con los más altos índices de calidad en la materia;  coadyuva en el control y  vigilancia sanitaria de esta enfermedad.

•Cuenta con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico, así como personal altamente calificado en la detección del virus.

Por: Alejandro César Vázquez

#LaVerdadLePeseAQuienLePese

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México adquirió un nuevo equipo para el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el que se aumentará la capacidad de respuesta en los análisis de posibles muestras del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 y se ampliará de 200 a 500 estudios diarios de este tipo.

La Secretaría de Salud de la entidad informa que este equipamiento de última generación es un compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para contener y mitigar la epidemia de COVID-19.

Es un equipo que cumple con los más altos índices de calidad en la materia y que al realizar las pruebas más confiables de detección, coadyuva en el control y la vigilancia sanitaria por esta enfermedad.

Destaca que el proceso de análisis se realiza mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2, lo que permite identificar con amplia precisión el nuevo coronavirus.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que este equipo cumple con los protocolos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y forma parte de las adquisiciones en infraestructura y tecnología para hacer frente a la pandemia en la entidad mexiquense.

Refirió que esta infraestructura tecnológica denominada Sistema MagNa Pure 24 cumplirá con la productividad de estudios moleculares en pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Precisó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con suficientes reactivos, materiales químicos e instrumentos para las tareas de diagnóstico y que el personal a cargo de estos trabajos es altamente calificado en la detección del virus que provoca el COVID-19.

Por lo anterior, agradeció a los químicos y al personal de salud de las jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México, que se encargan de realizar la toma de muestra, así como su conservación, embalaje y transporte hasta el laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre