Con subasta gladiadora Crowe liquida divorcio

53

Ciudad de México, 9 de Abril 2018

Tras 18 años de haberse estrenado el exitoso filme de acción Gladiador, el actor estelar de esta producción, Rusell Crowe ofertó la armadura pectoral con la que protagonizó el filme ganador del Oscar, el artefacto fue uno de los más cotizados de la noche del sábado 7 de abril, en la casa de subastas Sotheby’s en Sidney Australia, el cual alcanzó un precio de 96 mil dólares estadounidenses.

Bajo el nombre Russell Crowe: el arte del divorcio, el actor neozelandés subastó una pequeña parte de su enorme colección de 227 objetos, cuyos beneficios se destinarán al financiamiento de su separación legal entre él y la cantante y actriz australiana, Danielle Spencer.

  • El Dato: El mismo día de la subasta el actor neozelandés cumplió 54 años y su fans lo celebraron.

Sotheby’s había calculado que la coraza utilizada en el gran éxito cinematográfico de inicios del milenio,  recaudaría entre 20 mil y 30 mil dólares australianos, pero muchos de los artefactos vendidos por el actor neozelandés radicado en Australia, como parte de su acuerdo de divorcio, superaron las expectativas.

Inmediatamente después, se subastó un violín del actor por 135 mil dólares, siendo el lote que obtuvo el precio mayor en la primera parte de la velada. Otro de los grandes papeles de Crowe fue el del capitán Jack Aubrey en Master and Commander, una de las casacas que lleva el personaje en la película se vendió por 140 mil 300 dólares.

Russell Crowe interpretó al boxeador James Braddock en Cinderella Man’ (2005). La bata de satén se vendió por 24 mil 400 dólares, mientras que la chaqueta, por 976 dólares.

En la casa Sotheby’s se realizó una exhibición de los artículos más preciados de Crowe, mismos que se encuentran en venta, ejemplo ello es su afición por el motociclismo, en la subasta logró vender dos motocicletas por 61 mil dólares cada una.  Otra de las pasiones de Russell Crowe es la música y, en concreto, las guitarras. Este sábado, el actor australiano vendió 19 de ellas. La más cara la vendió por 8.540 dólares. Se trata de una Gibson de edición limitada e inspirada en Elvis Presley.

Crowe, quien cumplió 54 años el sábado, lució animado en la subasta donde una mujer le cantó el Happy Birthday y la concurrencia lo aplaudió.