Con triplete de Castillo, Pumas corta racha de 8 juegos sin ganar

97

Ciudad de México, 16 de Abril 2018

Los Pumas de la UNAM han pasado de un triste esperpento a un impensado causal de esperanza. Los felinos demostraron algo que desde hace mucho no se les veía, y fue ese pundonor para sacar fuerzas de flaqueza, ayer con un hombre menos, en momentos críticos. No obstante, hay que decirlo, Puebla, hasta el minuto 80 se les complicó, pero al final los universitarios concretaron la goleada 4-2, con lo que se acercaron a la Liguilla y de paso cortaron una racha de ocho encuentros sin ganar un encuentro.

La última vez que los del Pedregal le regalaron una victoria a sus seguidores en el torneo doméstico fue un viernes de febrero, en su visita al estadio José María Morelos, la casa de Monarcas Morelia. Antes los pupilos de David Patiño habían mostrado un nivel futbolístico bastante excelso; sin embargo, después de ese encuentro ante los purépechas, se vieron inmiscuidos en una merma, donde su funcionamiento llegó a una espiral que hoy los mantiene fuera de la fiesta grande, de forma virtual.

El triplete de Nico y un gol de Alustiza hicieron que los auriazules superaran a los camoteros. Las bandas fueron el conducto que llevaron a los universitarios al frente. Pablo Barrera lo hizo por la derecha, luego de hacer un túnel a un zaguero poblano, sacó un disparo con la parte externa de su botín, pero Nicolás Vikonis tuvo una gran atajada y desvió para que el esférico se estrellara en el poste; Jesús Gallardo aún empujó la redonda a las redes pero una barrida oportuna de Anderson Santamaría impidió el gol.

Luego, Pumas fue gris en su ataque, incapaz de lograr profundidad, mientras Puebla cerró espacios y esperó la falla de los locales para buscar el contragolpe. Tras 30 minutos de ahogados intentos, Patiño tuvo que modificar debido a que Escamilla no pudo seguir por lesión, su lugar fue tomado por Mauro Formica.

Gráfico: La Razón de México

Los forasteros aprovecharon un error defensivo para abrir el marcador, en una jugada en la que el esférico lo tenía controlado Pumas en su área, pero Lucas Cavallini se coló entre los de casa para empujar el balón a las redes, al 40’.

Cinco minutos después los locales igualaron. Los chilenos Marcelo Díaz y Nico se unieron. Chelo centró para el atacante, quien controló el esférico con el pecho para luego vencer al guardameta uruguayo con un disparo cruzado.

Pumas le repitió la dosis a los visitantes. Centro de Gallardo por la banda derecha al segundo poste, donde Alustiza no tuvo que brincar para rematar de cabeza y hacer el segundo de anfitriones.

  • El Dato: En la administración de Ares de Parga, presidente del patronato de los Pumas, se han invertido 150 mdp en remodelación de instalaciones de la cantera.

Y parecía que los auriazules estaban a nada del tercero, pero Mauro Formica fue expulsado al 74’ luego de una fuerte barrida a Daniel Guerrero. Una jugada después de la roja, el atacante del Puebla empató con un cabezazo de Cavallini.

El cotejo cambió, los del la Franja tomaron el control y Pumas no tuvo más que agazaparse. El poste impidió a Lucas hacer su tercero y el de su equipo, Alfredo Saldívar salvó su arco tras disparo de Alejandro Chumacero.

Los locales aprovecharon un tiro de esquina para ponerse arriba en el marcador otra vez. Nico tomó el rebote y desde afuera del área sacó un disparo, mismo que fue desviado por la zaga, lo que hizo que Vikonis no pudiera hacer nada para impedir la caída de su portería.

Puebla se volcó al ataque para buscar el empate, y Pumas aprovechó los espacios que dejó para hacer el 4-2 con el triplete de Nicolás Castillo.

Veracruz pierde y se asoma al descenso

Los Panzas Verdes del León ganaron por 2-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz, en su visita a la casa de los jarochos. Este resultado desfavorece por demás a los escualos, luego de que sus luchas por el descenso se les complica con tal resultado.

Al minuto 43’, los forasteros abrieron el marcador, cuando Cornejo mandó un servicio a Mauro Boselli, quien realizó un martillazo de cabeza para el 0-1.

Pero los pupilos de Guillermo Vázquez se sobrepusieron y comenzaron a generar peligro, de tal suerte que en una gran jugada que inició Richard Ruíz por la banda derecha, para luego mandar un centro a Menéndez, quien se erigió en el aire, se suspendió y finiquitó de cabeza al 63’ y logró la igualada.

Sin embargo, al 82’, Andrés Andrade comenzó la actividad desde el centro del campo, recorrió bastantes metros y luego mandó a Elías Hernández, para que este último se la regresara y El Rifre, con gran calidad rematara con la derecha desde fuera del área y lograra la igualada. Así culminó el encuentro, el cual dejó mal a los escualos en su lucha por el no descenso.