Con voltereta en 3 minutos, Juve pasa a los cuartos de Champions

123

Ciudad de México 8 de Marzo 2018

AVecchia Signora nunca hay que darla por muerta, siempre tendrá un último suspiro que puede representar la diferencia entre estar en el abismo o en la gloria. Ayer tres minutos bastaron para que la Juventus de Italia se sacudiera la modorra, azotara la mano y, de los pies de dos argentinos, lograra la remontada majestuosa. Al Tottenham se le escurrió la victoria, el encanto en su juego y, desde luego, la ilusión, en un parpadeo.

La Juve ahora tiene como tarea planear la estrategia con la que afrontará los cuartos de final de la Champions; sin embargo, tras lo mostrado en su remontada épica en Wembley, deja claro que cuenta con los argumentos, la paciencia y la tranquilidad justa para darle pelea a cualquiera.

  • El Dato: El City cedió su primera derrota como local después de 36 partidos invicto. Sumaba 29 victorias y 7 empates; el 3 de diciembre de 2016 fue la última vez que fue abatido por el Chelsea.

Los pupilos de Mauricio Pochettino entraron a dominador el partido, emplearon el esquema que ya los caracteriza, buscaron el protagonismo ante un visitante que, de entrada, le remó a contracorriente y, por si fuera poco, sufrió una mala decisión arbitral apenas superado el cuarto de hora, cuando un claro derribo de Vertonghen a Douglas Costa no fue sancionado con penalti.

Luego, justo cuando los pupilos de Massimiliano Allegri se habían posicionado medianamente en la cancha, una jugada sin aparente peligro acabó en gol, con un centro de Trippier que remató sin grandes alardes Son encontrando en el suelo, de forma extraña, a Buffon.Para el complemento, ya cómodos, los de casa  mostraron carácter y dominio, acercándose mucho más al área de Buffon. La afición presente en Wembley los acompañó.

Pero Allegri movió sus piezas, metió en el campo a Asamoah, y ahí cambió todo. La Juve renació con el gol de Higuaín, quien se mantuvo atento al mal remate de Khedira para convertirlo en una asistencia que empujó entrando desde atrás ante la sorpresa general.

Los de Pochettino quedaron atónitos y tres minutos después un excelente pase en profundidad del propio Higuaín permitió a Dybala quedarse solo ante Lloris para batirle con presteza, en su reencuentro con el gol en Europa desde la eliminatoria de la pasada temporada frente al Barça.

Se pasó del 1-0 al 1-2 en un abrir y cerrar de ojos. En la agonía del encuentro, la Vecchia Signora hizo bailar a los locales a un pausado ritmo; Kane tuvo una en el último minuto, la cual se estrelló en el palo pero de forma cardiaca no entró y así terminó el cotejo.

El City perdió, pero pasó. El Basel se convirtió en el primer equipo en derrotar al poderoso Manchester City en condición de local en esta temporada. Remontando un marcador que les fue adverso desde el minuto 7 los visitantes se llevaron una gran victoria de Inglaterra, pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente etapa de la Champions.

Y es que los cuatro goles que les hicieron en la ida les jugaron seriamente en contra a los dirigidos por Raphael Wicky. Ayer el conjunto suizo dejó de lado su etiqueta de visitante e intentó ir al frente de igual a igual a los dirigidos por Guardiola.

Gabriel Jesus abrió el marcador para los de casa al minuto 8; pero al 17’, Mohammed Elyounoussi igualó el tablero, y en la agonía del encuentro, al 71’, Michael Lang puso cifras definitivas. Sin embargo ya era demasiado tarde, los de Guardiola, aun con esta caída, sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Champions League y se unieron a la Juventus, el Real Madrid y el Liverpool.

El sorteo de los cuartos de final se festejará el 16 de marzo y los enfrentamientos darán comienzo el lunes 2 de abril.

Barça, campeón de Supercopa de Cataluña

El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de Cataluña al derrotar al Espanyol 4-2 en tanda de penaltis en el Camp d’Esports de Lleida, en un cotejo que terminó en el tiempo reglamentario sin goles.

El conjunto blanquiazul mostró su mejor futbol en gran parte del encuentro, pero los azulgranas salieron más decididos, comenzaron fuerte aunque no consiguieron nada hasta el cuarto de hora. Los de Quique Sánchez Flores se instalaron por el campo y dominaron, incluso encontraron una doble ocasión; sin embargo, el arco se les cerró.

Las malas noticias llegaron cuando el Espanyol sufrió la baja de Dídac Vilà, pero las lesiones de parte del Barcelona no se hicieron esperar, pues Denis Suárez también fue cambiado por dolencias.

Para el complemento, el Espanyol salió a tope: Jurado y Piatti, los más activos en el área de Cillessen, mientras que el Barcelona se vio disminuido, pero con eso le bastó para mantener su arco en ceros.

En la tanda de penales, los azulgranas no fallaron, ente los que se encontró Yerry Mina, que después de marcar el tanto, primero con el Barça, mostró sus mejores pasos de baile. El Espanyol erró dos tiros.