Condenan a casi 4 años de prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort

350

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, fue sentenciado este jueves por un tribunal de Virginia a 47 meses de prisión por cargos de fraude bancario y fiscal.

Manafort, próximo a cumplir 70 años, obtuvo una sentencia marcadamente inferior a las recomendaciones de Departamento de Justicia, que había sugerido una pena de entre 19 y 24 años.

El ex asesor de Trump, cuyos gustos caros fueron desvelados en el juicio -se gastó 15 mil dólares en una chaqueta de piel de avestruz que hizo marcar con la «M»-, perdió parte de su esplendor desde su arresto en junio de 2018.

En una de las audiencias apareció en silla de ruedas vestido con el traje de prisionero. Sus abogados explicaron que sufre de gota y que está acosado por los «remordimientos», por lo que pidieron clemencia en el proceso.

El caso Manafort surgió a raíz de la investigación llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller sobre una posible connivencia entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

En un duro mensaje, la oficina de Mueller enfatizó la gravedad de los delitos cometidos por Manafort y en el hecho de que violó repetida y deliberadamente la ley, y pidió una sentencia ejemplar.

Manafort «intenta echarle la culpa a los demás», no demostró que no pueda recibir los cuidados adaptados en prisión y presenta «riesgo de reincidencia», escribió el fiscal Mueller.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre