Condenan amenaza de Secretario de Seguridad de la CDMX a periodista

376

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

Por: Marlene Polett Acuña

Varios periodistas condenaron la amenaza que recibió el periodista de ContraRéplica, Carlos Jiménez por parte del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Este lunes, en diversos grupos de WhatsApp que existen entre periodistas –principalmente de corte nacional- han refrendado su respaldo al joven Jiménez.

Y qué decir en redes sociales. Julio Astillero, Isabel Miranda Wallace,  Rubén Cortés, Julián Andrade, Enea Salgado, Ricardo Alemán, Gabriel Guerra, Azucena Uresti, Miguel Ángel Salazar, Héctor de Mauleón, entre otras personalidades, se solidarizaron con Carlos Jiménez.

H E C H O S

El pasado sábado a las 23:53 horas, desde la cuenta personal del jefe policiaco capitalino, llegó un mensaje directo contundente “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

“Por qué dice eso secretario?? No entiendo su mensaje”, respondió el periodista de ContraRéplica.

Sin embargo, el domingo a las 7:08 horas, el mismo Secretario de Seguridad    Pública trató de enmendar lo dicho con un simple comentario “Fue una confusión, una disculpa”.

El reportero quien se encarga de la fuente policiaca publicó horas ante las contradicciones en que hay caído el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, y de las fallas de sus agentes respecto el asesinato reciente de un joven que se generó a cuadra y media de sus oficinas, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Hasta la redacción de esta nota, Jesús Orta no había escrito nada al respecto de este penoso tema en sus redes sociales. Sus últimos retuits del jefe policiaco son del año 2015 nada menos que del ex funcionario federal Rafael Pacchiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre