Condenan asesinato del joven integrante de la comunidad LGBT+

137

CDMX.- Nacionales/ Distintos colectivos de la comunidad LGBT+ condenaron el asesinato de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, quien fue hallado quemado en el poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca, estado de Morelos.

El occiso estaba reportado como desaparecido en la Ciudad de México y contaba con 34 años de edad.  

Según versiones de familiares y amigos, el joven fue visto por última vez el 19 de agosto del 2020 en la colonia Pedregal del Maurel en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. 

JAVIER EDUARDO PÉREZ HIDALGO ESTABA REPORTADO COMO DESAPARECIDO

Javier, quien presentaba diversas quemaduras, desapareció cuando viajaba en un vehículo Aveo color rojo, con placas del Estado de Morelos. Posteriormente, el pasado miércoles, apareció calcinado en el poblado de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca. 

Según datos extraoficiales, junto con el cadáver, fueron encontrados una bandera de diversidad sexual y una cartulina con la leyenda que mencionaba que el asesinato había sido “por violador”. 

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han pronunciado alguna pista respecto a este caso.

 https://twitter.com/LeonRiosManuel/status/1298402874628677633

Ante estos hechos, distintos colectivos de la comunidad LGBT+ exigieron el pronto esclarecimiento de estos hechos, que los calificaron de cobardes. Además, dijeron, que fue evidente que el joven fue muerto bajo una expresión de violencia y tortura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre