Conflicto magisterial en Michoacán ha sido llevado hasta las redes sociales

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- El conflicto magisterial en Michoacán sube de tono y ha sido llevado a las redes sociales. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú lanzó un exhorto al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo a buscarle solución al bloqueo de las vías del ferrocarril, pues “lesionan la economía nacional en su conjunto”, afectando a empresas tanto públicas como privadas.

El respuesta, Silvano Aureoles Conejo le exigió que intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas del ferrocarril que hoy cumplen 14 días y que significan pérdidas por cada minuto de más de 340 pesos para las compañías que se encargan del traslado de mercancías mediante la vía de comunicación en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Michoacán agradece su «exhorto», pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En el segundo texto Aureoles Conejo manifiesta: Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias.

Y finalmente en otro le reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes de su gabinete a que se resuelva de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio. En este sentido, ha recordado que él ha solicitado que en conjunto desalojen a los profesores que se mantienen en poder de las vías de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre