Congreso de EU rechaza moción para destituir a Donald Trump

319

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente Donald Trump celebró ayer el fracaso en el Congreso de una moción de destitución y se enfrenta a la campaña electoral determinado a continuar con los ataques contra los demócratas que según él detestan Estados Unidos, al renovar sus acometidas racistas contra cuatro representantes federales.

Gran reunión esta noche en Greenville, Carolina del Norte, tuiteó Trump al celebrar un acto de campaña después de tres días de una polémica desatada por unos tuits en los que aconsejó a cuatro legisladoras demócratas, que son ciudadanas estadunidenses, regresar a sus países de origen, lugares infestados por la criminalidad.

Cánticos segregacionistas en mitin del mandatario

Los asistentes al acto proselitista cantaron Send her back (Mándenla de regreso) en referencia a la congresista demócrata Ilhan Omar, nacida en Somalia y quien llegó a Estados Unidos de niña como refugiada, y ahora es ciudadana estadunidense, sin que Trump dijera nada.

Hablaré sobre las personas que aman a nuestro país y sobre quienes lo odian, continuó el magnate de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará su segundo mandato, con el mismo tono, que según analistas alimenta las tensiones raciales e ideológicas y apuesta más que nunca a movilizarse por el electorado blanco.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el martes por la noche una moción de condena a los comentarios racistas de Trump, pero ayer fracasó otra para encaminar un proceso de destitución en su contra, lo que ilustra las divisiones dentro del Partido Demócrata.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, que tienen 235 escaños, rechazó por 332 votos contra 95 la propuesta de impeachmentpresentada por el legislador por Texas Al Green.

Trump celebró en Twitter el fracaso de la iniciativa a la que calificó de ridícula.

No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos, sentenció.

Las cuatro mujeres a las que el magnate descalificó son las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York, de ascendencia puertorriqueña), Ilhan Omar (Minnesota, nacida en Somalia), la afroestadunidense Ayanna Pressley (Massachusetts) y Rashida Tlaib (de Michigan y cuyos padres son migrantes palestinos).

Las legisladoras, a quienes la prensa conservadora identifica como el escuadrón, reiteraron a CBS que para ellas los ataques de Trump se tratan de una maniobra política del presidente.

En la misma línea que el mandatario, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, respondió este martes con una pregunta a un periodista que pidió le aclarara lo que dijo Trump a las cuatro congresistas demócratas sobre regresar a sus países, siendo que tres de ellas nacieron en Estados Unidos y las cuatro fueron elegidas por estadunidenses.

¿Cuál es tu origen étnico?, preguntó Conway al periodista, quién le respondió ¿por qué era eso relevante? para añadir después que su origen étnico no tenía relación con la pregunta que le hizo.

El periodista volvió a cuestionar a Conway: ¿Está usted diciendo que el presidente le dijo a una palestina-estadunidense que volviera a los territorios ocupados?, en referencia a Rashida Tlaib.

En otro tema, un nuevo video en el que se muestra a Trump de fiesta con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de abusar y violar a menores de edad, apareció ayer, lo que contradice las afirmaciones del mandatario de que apenas conocía al financiero.

NBC News anunció que encontró en sus archivos un video de 1992 de Trump en un club de Palm Beach, Florida, en el que da la bienvenida a la fiesta a Epstein, y los dos hombres parecen estar hablando sobre las mujeres que bailan delante de ellos.

En un momento en el que Trump baila con animadoras del equipo de futbol Buffalo Bills, señala a una de ellas y parece decirle a Epstein lo sexi que es.

El video fue filmado para el programa A Closer Look de NBC para un episodio sobre el estilo de vida de Trump, quien acababa de divorciarse de su primera esposa, Ivana Trump, y un año antes de casarse con Marla Maples.

Trump ha negado tener una relación cercana a Epstein, quien en 2008 se declaró culpable en Florida de un cargo estatal por solicitar prostitución a una menor y fue arrestado el pasado 8 de julio por cargos de explotación sexual de decenas de adolescentes.

En una entrevista realizada en 2002, Trump dijo que Epstein era un hombre fantástico a quien le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí. Pero la semana pasada dijo que no habían hablado en 15 años tras una pelea. “Le conocía igual que todos en Palm Beach le conocían (…) No era su fan”, zanjó el mandatario.

En otro tema, la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de Ilhan Omar que obligaría al gobierno a revelar detalles acerca de cómo da a conocer su lista de terroristas conocidos o sospechosos a países extranjeros denominada Ley de Autorización de Inteligencia, aprobada de viva voz la noche del martes y cuya votación final se realizará en los próximos días.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre